´´Aquel que no ha cometido ningún error, es por que no ha intentado nada nuevo´´ Albert Einstein

sábado, 2 de mayo de 2020

GUÍA_ 2_DÉCIMO


Nombre del estudiante
ASIGNATURA: FÍSICA

Correo electrónico del docente a donde debe enviar el taller resuelto.
Hugo Santana: fisicacompartir@gmail.com
Jorge Castaño: matingfis2020@gmail.com

Fecha de entrega

Mayo 18 /2020


Desempeño a evaluar
Resuelve ejercicios y problemas de aplicación sobre el movimiento uniforme rectilíneo y movimiento uniforme variado.




Objetivo General
Identificar cada uno de los movimientos de la cinemática aplicando adecuadamente los conceptos básicos de posición, desplazamiento, velocidad y aceleración.

Objetivos Específicos

1) Explicar la relación entre las variables físicas que intervienen en el movimiento           de   un cuerpo.


2) Proponer soluciones a problemas físicos identificando los conceptos básicos de      cinemática.

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 INTRODUCCIÓN
MOVIMIENTO RECTILÍNEO

CONTEXTO TEÓRICO: Un objeto se desplaza con Movimiento Rectilíneo si su trayectoria determina una línea   recta. Y si el objeto además, se desplaza con velocidad constante, entonces se tiene un Movimiento Uniforme Rectilíneo. En consecuencia, en un Movimiento Uniforme Rectilíneo el objeto se desplaza en línea recta cubriendo espacios iguales en tiempos iguales. En la vida real no es común que un objeto se mantenga con velocidad constante por mucho tiempo, pero hay casos como en el deporte, en los que se pueden apreciar velocidades constantes por períodos significativos de tiempo. A continuación, tenemos un ejemplo real.
El ciclista Colombiano Fernando Gaviria alcanzó una espectacular velocidad promedio de 72 km/h cuando ganó la etapa 13 del giro de Italia de 2017. El antioqueño sostuvo esta velocidad en los últimos 60 metros en línea recta, distancia en la que rebasó a tres rivales.
Ahora bien, cuando en un movimiento rectilíneo hay un cambio constante de velocidad, entonces se habla de un Movimiento Uniforme Variado o Acelerado. Un ejemplo claro, lo vemos diariamente cuando viajamos en los buses de Transmilenio. El bus está detenido (velocidad inicial, cero) mientras los pasajeros ingresan al vehículo. Cuando el bus inicia su movimiento sentimos que nos vamos hacia atrás. El bus ha acelerado porque ha habido un cambio de velocidad. De pronto, el bus deja de acelerar y mantiene su velocidad hasta antes de la siguiente estación. Ahora, el bus frena y sentimos que nos vamos sobre el conductor. Aquí ha ocurrido una disminución de la velocidad, lo cual se denomina una aceleración negativa o desaceleración.


Actividades de Iniciación

1- Observe el VIDEO_1  .



2-    Observe el VIDEO_2  




3-    Para complementar sus conocimientos sobre el tema observe en orden estricto los siguientes videos complementarios. 

-Problemas del Movimiento Uniforme Rectilíneo. Introducción al tema.


-Problemas del Movimiento Uniforme Rectilíneo. Parte 2.


-Problemas de móviles. Parte 1.


-Problemas de móviles. Parte 2.



-Problemas de móviles. Parte 3.


-Problemas de MUVR. Parte 1.




-Problemas de MUVR. Parte 2.


-Gráficas del Movimiento Rectilíneo.



Para abrir la guía haga click sobre la siguiente frase:




ACTIVIDADES DE CIERRE

1.    Resuelva los ejercicios y problemas propuestos en el Taller_Virtual_2 y envíelos al correo en la fecha estipulada.

Para abrir el taller haga click a continuación: 







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